Bienvenida

Hola a todos les doy la bienvenida a mi blog el cual está dedicado a las aves que crío y a la información referencial acerca de las mismas aqui tambien podemos aclarar algunas dudas que ustedes tengan acerca de sus aves así que:

Adelante lean e informence con toda confianza.

Saludos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Brotogeris Jugularis

Bueno como saben tengo otros loritos aparte de los pornis y peris que son Pepito y El Kari-Kari pero en esta ocasion les quiero hablar de las epecie de Pepito mi Brotogeris Jugularis:

CARACTERÍSTICAS:
Es una especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae) extendida por el Neotrópico, desde el Sur de México hasta Venezuela y Colombia. Tanto la hembra como el macho tienen el plumaje que va desde el amarillo verdoso hasta el verde oliva pueden medir desde 12 cm hasta 18 cm de largo y pesan unos 58g en promedio taton los polluelos como los adultos son del mismo color.

HABITAT:
Se encuentra comúnmente bajo los 1500 m.s.n.m, en zonas boscosas (incluyendo bosque seco y húmedo) plantaciones, zonas suburbanas, entre otros.

REPRODUCCIÓN:
Ponen de 4 a 8 huevos que incuban por 25 a 27 días, y los polluelos salen del nido a las 5 o 6 semanas. Donde vivo se les ve la mayoría de las veces en grandes bandadas de hasta 50 o 60 individuos y en época de cría esta cantidad se duplica o hasta triplica.
En cautiverio su reproducción es muy difícil debido a que identificar el sexo de estos a simple vista o con cualquiera de los métodos caseros es muy complicado aunque algunas personas apesar de que no han podido reproducirlos afirman que el macho es más grande que la hembra asi que para saber su sexo se necesita suerte o un examen de ADN.
Tambien para poder que estos se reproduzcan en jaulas se cree que se necesita que estos hayan sido criados como papilleros y que se sientaa como si estubiesen en su habitat natural, en cuanto a las experiencia que tengo con estos pequeñines pues creo que lo del habitat si puede ser un factor que intervenga en su reproducción pero en cuanto a que sean papilleros pues no lo creo ya que he llegado a tener 12 de estos loritos (ninguno papillero) y de esos 12 ya solo me queda 1 (que es Pepito) que cuando estaba con otro que hace mucho tiempo se escapó estos llegaron a copular casi todos los días estaban en eso pero al parcer eran machos ya que no pusieron huevos pero estuve muy cerca de haber sido uno de los pocos criadores a los cuales se les ha reproducido esta especie de loro algo que ubiese sido algo muy pero muy importante y satisfactorio para mi ya que siempre soñé y sigo soñando con el día en que pueda ver mis promeros polluelos de Brotogeris Jugularis.

ALIMENTACIÓN:
Se basa mayormente en los frutos que encuentran como la guayaba, el liguerón que es como una especie de higo, entre otros.
En cuanto a Pepe no creo que si llegase a tener otro de estos loritos el pudiese reprodcirse ya que tiene 5 años de edad pero y algunos dicen que está joven pero no me quiero arriesgar a pesar de que me gustaría mucho porque al parecer su color es una nueva mutación ya que posee muchas motas o puntos de color amarillo intenso aquí les pongo unas foto:
FOTOS DE PEPITO:
Pepito en una rama:
Pepito con el Kari-Kari:

FOTOS DE OTROS BROTOGERIS JUGULARIS:



Saludos

6 comentarios:

  1. hola, tengo una pregunta cuanta posibilidad hay de que un brotogeris jugularis haga nido cuando esta en cautiverio
    como se adiestran

    ResponderEliminar
  2. Los míos tuvieron hijos una sola vez

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo 2, las personas que dieronla facilidad de adoptarlos me dijeron que eran parejita, pero nose, solo se que cupulan y eso, ya tienen 2 años, pero son tan lindos.

    ResponderEliminar
  4. Será posible que no procreen al hecho de separarlos de su hábitat natural y no llegar a acostumbrase a su nuevo hábitat en cautividad?

    ResponderEliminar
  5. Estos son los que aprenden hablar o no ?

    ResponderEliminar
  6. Tengo una parejita y e notado que la hembra es más agresiva que el macho es normal...

    ResponderEliminar