Bienvenida

Hola a todos les doy la bienvenida a mi blog el cual está dedicado a las aves que crío y a la información referencial acerca de las mismas aqui tambien podemos aclarar algunas dudas que ustedes tengan acerca de sus aves así que:

Adelante lean e informence con toda confianza.

Saludos.

jueves, 20 de mayo de 2010

Los agapornis

Los agapornis son una de las tantas especies de psittacidos criados en cautiverio y tambien son una de las pocas especies de loros que hacen nido. Son animales muy sociables y de relaciones entre parejas muy fuertes de alli su nombre "agapornis" que significa en latín "pajaro del amor existen nueve subespecies de estas hermosas aves de las cuales, hasta ahora, solo 8 de ellas se crian en cautiverio y son las siguientes:


Agaporni Cana o Agaporni de Madagascar: es el mas pequeño de los agapornis y no es muy comun entre criadores. Es facil determinar el sexo de estos pequeños ya que el macho tiene la cabeza gris mientras que la hembra no.




Agaporni Pullarius: Este agaporni no es muy criado pero es una especie hermosa de estos pequeños se pueden diferenciar el macho de la hembra a simple vista ya que la frente del macho es roja mientras que la de la hembra es naranja.

















Agaporni Taranta: es el mas grande de los agapornis y su cria en cautiverio es intermedia el macho se diferencia de la hembra por que su frente es roja mientras que la de la hembra es verde como su cuerpo estas aves son de una reproduccion un poco dificil debido a la agrecividad del macho.





Agaporni Lillianae: es la sexta especie que mas se ve en cautiverio y una de las que poseen anillo ocular su diferencia sexual es la habitual, es decir, se diferencia mediante la palpacion de los huesos pelvicos o mediante un examen de ADN (tambien se puede hacer el sexage mediante el anillo ocular pero no es muy confiable).








Agaporni Negrigenis: es la quinta especie de mayor crianza en cautiverio, posee anillo ocular y se puede diferenciar sexualmente mediante los metodos habituales.























Agaporni personata: es la segunda o tercera especie de mayor crianza en cautiverio, posee anillo ocular y se puede sexar con los metodos habituales.






Agaporni Fischeri: es la segunda o tercera especie de mayor crianza en cautividad (digo segunda o tercera porque es muy dificil saber que subespecie entre personta y fischeri se cria mas en cautiverio) posee anillo ocular y se puede sexar medianto los metodos habituales.










Agaporni Roseicollis: es la subespecie de mayor crianza en cautividad ya que atrae a las personas con sus llamativos colores debido a que tambien es la subespecie con mas mutaciones existentes su diferencia sexual se ve mediante los metodos habituales.













Agaporni Swindernianus o Agaporni de Collar Negro: es la unica subespecie de agapornis que hasta ahora no se puede criar en cautiverio debido a que necesita comer un higo especial que solo se encuentra en su hábitat natural.

Bueno esto es toda la informacion que les puedo ofrecer acerca de estas magnificas aves espero que la hayan disfrutado y que les sirva mucho.


Saludos

miércoles, 19 de mayo de 2010

Parejas

Hola tengo 2 parejas de agapornis roseicollis de las cuales las 2 hembras (posibles portadoras de cara naranja) son la lutina y la pallid y los 2 machos (aun sin determinar que portan) son los jade cada ave tiene nombre propio los cuales son:

Pareja I:
Hembra (Aga) y Macho(Porni).



Pareja II: Hembra (Mari) y Macho (Angel).


En estos momentos la pareja I se encuentra incubando luego de una puesta fallida debido a que dias antes la hembra aburrio los huevos y los polluelos murieron unos en el huevo y otros al abrir los demas huevos.

Bienvenida

Hola amigos amantes de las aves. Aquí les presento una pequeña muestra de mi aviario, con el cual apenas estoy comenzando la cría de aves; pero se que poco a poco y con la ayuda de ustedes podré lograr la mejor página o blog del mundo acerca de las aves ya que contendrá mucha variedad de mutaciones o colores de las mismas, así como datos importantes para su crianza y cuidados. Les doy la bienvenida y espero que disfruten todo lo que he publicado y publicaré acerca de mi pequeño aviario.

Saludos